Por Sin Reservas
Orlando Jorge Villegas, diputado electo por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), propone en su agenda legislativas post Covid-19 o coronavirus, un plan para promover a Santo Domingo como el principal destino gastronómico, comercial, cultural y de negocios de nuestro país.
«Estamos analizando y desarrollando una serie de propuestas para que en un nuevo ciclo para el sector turístico contemos con incentivos y estrategias de promoción mucho más eficientes para impulsar a Santo Domingo como destino turístico», expresa el diputado.
Santo Domingo, es una ciudad con muchas cualidades que hacen que cualquier turista quiera venir al país, pero se requieren de otros esfuerzos para asegurar la seguridad, transporte y estadía del turista en la capital, puntualiza.
Siendo el sector turístico uno de los más afectados económicamente a raíz de la «pandemia», Orlando Jorge, promueve una política integral enfocada en una promoción de la ciudad de Santo Domingo destacando sus bondades gastronómicas, históricas y culturales.
«Es importante que podamos buscar herramientas para relanzar el sector turismo sin que la apertura sea entonces más difícil que el confinamiento», dijo.
Propone una serie de incentivos que ayuden a mitigar un poco el impacto y una propuesta de reducción de Itbis para que los sectores más afectados como los restaurantes y las demás empresas tengan la seguridad de que van a poder reestructurarse y seguir operando sin ver sus finanzas en situaciones muy difíciles.
Manifestó que actualmente cientos de negocios tienen deudas acumuladas con las Edes, pasivos laborales y de alquiler, mientras sus negocios permanecían cerrados, por lo que el próximo Gobierno abordará seriamente todos esos temas.